Zapatero cierra la central nuclear de Garoña sin cumplir su promesa de consultarlo antes con Felipe González

Felipe González aún espera la llamada de José Luis Rodríguez Zapatero. Hace casi tres semanas que el actual presidente anunció su intención de contactar con González a propósito del cierre de Garoña pero, finalmente, Zapatero ha tomado la decisión sin consultar con su antecesor en el PSOE y el Gobierno.

La excusa de la conversación prometida en público por Zapatero era doble: calmar las aguas tras el cruce de declaraciones habido en junio, y dialogar sobre el futuro de la central nuclear de Garoña. Zapatero ha tomado la decisión de cerrar la central --pospuesto hasta 2013- sin reunirse con González, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital. La actitud pro-nuclear de González es uno de los escollos ideológicos que separan a ambos líderes socialistas.

Según fuentes del entorno más cercano al ex presidente consultadas por El Confidencial Digital, Rodríguez Zapatero no sólo no ha visto a González sino que tampoco ha llamado al ex-presidente.

La última vez que se vieron fue en una cena en La Moncloa habida días antes del comienzo de la campaña electoral para las elecciones europeas. Lo que confirma la paulatina reducción del número de encuentros González-Zapatero desde que este último pasó de la secretaría general del PSOE a la presidencia del Ejecutivo.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios