Ciudadanos promete un cheque de 15.000 euros para jóvenes emprendedores

La ayuda incluye asesoramiento para los menores de 35 años

Cargos de Ciudadanos.

La portavoz nacional de Ciudadanos (CS) y candidata a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, ha anunciado que, si gobierna, creará un cheque de 15.000 euros y asesoramiento para los jóvenes menores de 35 años que quieran emprender en la comunidad.

Esta iniciativa del partido 'naranja' se la ha transmitido a representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares (AJE) en un desayuno informativo celebrado este jueves.

Durante el encuentro, Guasp ha escuchado las reivindicaciones de los emprendedores y ha explicado el proyecto de CS para el emprendimiento en Baleares. En esta línea, ha anunciado su propuesta de ayuda para los jóvenes emprendedores menores de 35 años, además de "asesoramiento y acompañamiento los dos primeros años de su negocio".

"Es fundamental la cuota 0 de los autónomos tras el sablazo del PP y PSOE a nivel nacional con una cuota inasumible para los jóvenes empresarios", ha dicho Guasp, quien ha subrayado que en CS "tienen muy claro que hay que establecer una cuota cero para los jóvenes de hasta 35 años".

La candidata ha incidido en la "importancia de eliminar las trabas burocráticas" a los emprendedores, pymes y autónomos, por lo que pretenden que "la administración no sea el problema, sino que facilite a los jóvenes el emprendimiento", ha recalcado. Al mismo tiempo, ha insistido en "la necesidad de un alivio fiscal para retener el talento".

Por último, Guasp ha explicado que CS "impulsará" la creación de 'startups' tecnológicas. "CS lanzará un Programa Balear de Fomento del Ecosistema de 'Startups' para que se convierta en uno de los principales viveros tecnológicos españoles", ha destacado la aspirante al Govern.

Del mismo modo, ha anunciado que constituirá un Fondo de Desarrollo Tecnológico para "incrementar la financiación dirigida al desarrollo de 'Startups' y tecnologías disruptivas en las islas", ha añadido.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato