La dimisión de Camps provoca un daño colateral en el PSOE: el sector de Joan Lerma considera que Jorge Alarte ha ‘pinchado’ y exige su dimisión por Leire Pajín

La dimisión de Francisco Camps como presidente de la ‘Generalitat’ valenciana no solo ha revolucionado el Partido Popular. El principal partido de la oposición, el PSPV, también se ha visto afectado por la decisión. Comienza a haber movimientos de dirigentes para preparar la llegada de Leire Pajín a la secretaría general.

Según publica El Confidencial Autonómico explican que el sector ‘lermista’ (cercanos a Joan Lerma) ha vuelto a la carga con sus reivindicaciones: el relevo de Jorge Alarte y el nombramiento de un nuevo secretario general en la Comunidad Valenciana. Y la principal candidata para suceder a Alarte es Leire Pajín.

Los movimientos para apartar a Alarte se han intensificado desde la dimisión de Camps. La principal razón que esgrimen desde el sector ‘lermista’ es que el actual líder no ha sabido rentabilizar el escándalo que ha acabado con el presidente valenciano.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas