Las ejecutivas del PP son un coladero. Hay dirigentes que ‘actúan’ porque saben que todo se filtra y Rajoy no cuenta muchas cosas

Hace meses que las reuniones del Comité Ejecutivo del Partido Popular, que tienen lugar los lunes por la mañana en la sede nacional de la calle Génova, son objeto de continuas filtraciones.

Según fuentes ‘populares’ consultadas por El Confidencial Digital, “todo el mundo habla para que se filtre”, en referencia a las intervenciones de los distintos miembros de la Ejecutiva cuando se abre el turno de palabra.

Pese a que las intervenciones suelen ser poco numerosas, pues en la conciencia de todos predomina la prudencia “porque ya se están repartiendo los puestos de Gobierno”, cada uno de los turnos de palabra termina filtrado a los medios. Y se filtra con tanta inmediatez que, cuando la secretaria general de los ‘populares’, Dolores de Cospedal, baja a dar la rueda de prensa, aproximadamente a la una de la tarde, los periodistas ya conocen lo que se ha tratado en la Ejecutiva.

Una persona perteneciente al Comité Ejecutivo comenta a este diario que los móviles “echan humo” en la reunión, en referencia a los mensajes cortos enviados por los asistentes. Asimismo, este destacado dirigente ‘popular’ afirma que “hasta el propio Rajoy” habla con la conciencia de que se va a filtrar, de modo que “no habla claro” y “se guarda muchas cosas”.

Se comentan incluso casos señeros de intervenciones “ad hoc” para ser filtradas: como ejemplo, se citan las palabras de Esperanza Aguirre en las que afirmaba la conveniencia de hacer un Gobierno de integración con el PSOE, reservando carteras como la de Economía para el Partido Popular.

Otra intervención destacada fue la de Núñez Feijóo justo antes de la segunda apertura del sumario del Caso Gürtel: Feijóo pidió mayor dureza interna contra la corrupción, sabedor de que una de las ramas del caso –la de Pablo Crespo- podía afectar al PP de Galicia.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato