Feijóo se reunió con Ayuso para que marcara distancias con los negocios de su novio

Es la condición que le puso para que el PP le siguiera apoyando tras el escándalo de Miguel Ángel Rodríguez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso ha pasado en solo una semana de defender a su “novio” a evitar hablar de “un particular”. Ha comenzado a desligar las actividades de su pareja de su administración. Una reunión de la presidenta madrileña con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, forzó el cambio de estrategia tras el escándalo de MAR.

De hecho, Ayuso evita nombrar ahora a Alberto González Amador como su novio, como hasta hace unos días, y se refiere a él como “un particular”.

Después de que la presidenta atribuyese el fraude fiscal por el que se investiga a su pareja a una “inspección salvaje”, en los últimos días ha cambiado el paso marcando distancia entre la defensa de Alberto González de la suya como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Feijóo se reunió con Ayuso

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a la dirección del PP, el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, se citó el pasado fin de semana con la presidenta madrileña para pedirle que dejara claro ante la opinión pública que no tenía nada que ver con los negocios de su pareja.

Ayuso, que solo unos días antes afirmaba en público que era Hacienda quien debía 600.000 euros a su compañero sentimental, defiende ahora que “las estrategias de defensa de un particular” no son su responsabilidad como presidenta y califica de “escándalo absoluto” la filtración de datos a los medios por parte de la Fiscalía.

Se distancia del caso de su pareja

Isabel Díaz Ayuso se esfuerza en estos días en desligar la actividad por la que está siendo investigado Alberto González Amador de cualquier relación con la Administración que preside y considera “chavista” que Moncloa esté usando “todos los poderes del Estado” contra un particular para intentar dañarle.

En el equipo de la presidenta insisten en que Ayuso salió a dar explicaciones desde el primer momento. “Cosa que otros no hacen”, insisten en su entorno, en clara alusión a Pedro Sánchez y apuntando directamente a su mujer, Begoña Gómez.

Ayuso no está siendo investigada

En la dirección del PP recuerdan que la estrategia de Feijóo ha sido desde el principio desvincular lo que le suceda a la pareja de Ayuso de la responsabilidad política de la presidenta madrileña.

“Ayuso, que yo sepa, no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria”, afirmó el líder del PP pocas horas después de conocerse las informaciones sobre el presunto fraude.

 

Alberto Núñez Feijóo reflexionó también que la pareja de Isabel Díaz Ayuso “tendrá que responder” ante Hacienda, dando así credibilidad a las revelaciones periodísticas nada más conocerse, al contrario que la propia presidenta madrileña.

Una trama del Gobierno contra el PP

Ahora, en Génova admiten a ECD que el PP maniobra para convertir la investigación por fraude fiscal que afecta a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una trama diseñada por el Gobierno central contra el partido y su mandataria regional.

Tras reconocer Alberto González, novio de Ayuso, dos delitos fiscales valorados en 350.951 euros, los portavoces de la formación se lanzaron este lunes a denunciar una campaña “machista” que supuestamente explota los recursos del Estado con filtraciones interesadas para dañar a la presidenta autonómica a través de su compañero, ajeno a la política.

Así, Feijóo ha asegurado que Sánchez está detrás de un plan urdido contra Ayuso para tapar el ‘caso Koldo’, que afecta al PSOE; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato