Los funcionarios reclaman recibir la segunda dosis de AstraZeneca y culpan al Gobierno del caos

Piden que en todas las comunidades autónomas se lleve a cabo la misma pauta y critican que se haya dejado la decisión en manos de los ciudadanos

Funcionarios en una oficina de la administración.

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha criticado este martes la "incertidumbre" e "inseguridad" creada por el Ministerio de Sanidad respecto a la segunda dosis para las personas que recibieron la primera inoculación con AstraZeneca y ha pedido que en todas las comunidades autónomas se lleve a cabo la misma pauta.

"Lamentamos muchísimo las dudas que se ha generado entre los servicios esenciales" respecto a esta segunda dosis, ha afirmado el dirigente sindical a los medios tras reunirse con el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara.

A juicio del presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Ministerio de Sanidad debería haber dado unas instrucciones "claras" y no dejar la decisión en manos de los ciudadanos.

"Si se puede poner la segunda dosis, que den instrucciones claras, y si no se puede poner, que lo digan y pasemos a tener otra solución", ha afirmado Borra, para quien esta sensación de "inseguridad" está generando "muchísimo daño".

Asimismo, ha reclamado "que en todas las comunidades autónomas se realice lo mismo".

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió