Marcha del sindicato de Vox desde Moncloa a Ferraz para visibilizar su huelga

Acudirán a la cabecera dirigentes del partido de Abascal. Solidaridad ha convocado un paro general para este viernes

EuropaPress_5163293_decenas_personas_banderas_espana_acuden_mitin_vox_solidaridad_dia
Secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso
Secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso

A pesar de la polémica acerca de su licitud, el sindicato Solidaridad ha mantenido la huelga general convocada para este viernes como protesta contra la amnistía y los pactos del PSOE con partidos independentistas. Bajo el lema “Frente a la desigualdad, frente a la traición”, el sindicato vinculado a Vox llevará a cabo distintas movilizaciones en todo el país. 


La principal es la que se realiza en Madrid, donde han organizado una marcha desde Moncloa hasta la calle Ferraz, a la que se espera que asistan varios diputados, así como el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso. Si bien no se han hecho públicos los nombres de los miembros de Vox que participarán, fuentes de Solidaridad informan a ECD de la asistencia de Javier Ortega Smith, un habitual de las concentraciones nocturnas que en las últimas semanas se están llevando a cabo en Ferraz. 


En esta ocasión, el punto de encuentro son los arcos de Moncloa. Precedida de un acto de protesta, convocado a las 19:00 horas, la marcha culminará en las inmediaciones de la sede del PSOE una hora después, momento en el que suelen comenzar las concentraciones que se realizan cada noche. De forma simultánea, el sindicato ha convocado otras manifestaciones en cada capital de provincia, también frente a las respectivas sedes del Partido Socialista. 


Respaldo y legalidad


Amén de Vox, el paro laboral cuenta con el respaldo de Denaes, fundación afín al partido, y Revuelta, el movimiento juvenil vinculado al mismo, que ha instado a los estudiantes a participar en la huelga estudiantil. Tiene enfrente, sin embargo, a UGT y Comisiones Obreras, principales sindicatos del país, así como a CSIF, de corte más conservador. 


Las organizaciones sindicales se oponen a la convocatoria de esta huelga general aludiendo a la ilegitimidad de realizarla por motivos políticos. En efecto, el artículo 11 del Real Decreto-Ley 17/1977 sobre relaciones de trabajo, que regula el derecho de huelga, establece que esta es ilegal “cuando se inicie o se sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados”. 


Desde Solidaridad justifican la realización del paro con las consecuencias que los pactos con los partidos nacionalistas vascos y catalanes supondrían para los derechos de los trabajadores. Así, tras el correspondiente preaviso al Ministerio de Trabajo, han pactado los servicios mínimos con los gobiernos autonómicos, y la Dirección General de Trabajo ha aprobado la convocatoria, lo que le sirve al brazo sindical de Vox para reafirmar su legalidad. 

Secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, con el líder de Vox, Santiago Abascal
Rodrigo Alonso junto al líder de Vox, Santiago Abascal

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios