Los últimos militares españoles desplegados en Afganistán estuvieron diez días ‘de brazos cruzados’ por un problema logístico del Ministerio de Defensa

Un problema logístico del Ministerio de Defensa ha impedido al último relevo del contingente español desplegado en Afganistán desarrollar su labor en territorio afgano. 174 militares tuvieron que permanecer diez días ‘de brazos cruzados’ porque el material que necesitaban no llegaba.

A principios del pasado mes de noviembre, un total de 174 militares, la mayoría de la Jefatura de Tropas de Montaña con sede en Jaca (Huesca) y la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG) de Zaragoza, partieron desde el aeropuerto de la capital aragonesa con destino a Afganistán para relevar al contingente desplegado en aquel país.

Esta rotación, dirigida por el teniente coronel Miguel García Pérez, tiene la misión específica de suministrar a las tropas españolas todo lo necesario para que puedan desempeñar su cometido en la zona de operaciones y, cuando se les ordene, a organizaciones no gubernamentales.

Los 174 militares partieron en un vuelo civil hacia territorio afgano. Ese mismo día, el Ministerio de Defensa tenía previsto fletar otro vuelo con el material necesario para que este contingente pudiera realizar su labor: herramientas, dispositivos y vestuario.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, un problema logístico obligó a Defensa a retrasar ese segundo vuelo con todo el material. Los 174 militares estuvieron entonces unos diez días sin posibilidades de realizar su trabajo.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios