Piden a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona que instalen pantallas gigantes para la final del Mundial femenino

Una plataforma de aficionados de la Selección ha escrito a Martínez-Almeida y a Collboni

Las jugadoras españolas celebran el gol de la victoria en semifinales del Mundial (Foto: Aapimage / Dpa).
Las jugadoras españolas celebran el gol de la victoria en semifinales del Mundial (Foto: Aapimage / Dpa).

La Selección Española femenina de fútbol juega este domingo la final del Mundial que se disputa en Australia.

Ante este hito histórico del fútbol femenino, la plataforma ‘Barcelona con la Selección’, que lleva años promoviendo la instalación de pantallas gigantes para ver los partidos clave de La Roja, se ha movilizado de nuevo.

Tanto esta plataforma como ‘Madrid con la Selección’ piden ahora a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona que instalen pantallas gigantes en las calles de las dos mayores ciudades de España, para que los aficionados se puedan concentrar y seguir juntos el partido.

Se han dirigido a José Luis Martínez-Almeida y a Jaume Collboni, para pedirles que de aquí al domingo realicen las gestiones oportunas para colocar una pantalla gigante en algún espacio público de Madrid, y lo mismo en Barcelona.

Sobre Barcelona, recuerdan que “en anteriores ocasiones, cuando gobernaba Ada Colau, vimos la instalación de pantalla gigante por parte del Ayuntamiento de Barcelona para la retransmisión de la final que disputó el Barça en la Women’s Champions League”.

La plataforma ‘Barcelona con la Selección’ ha mantenido en los últimos años algunos pulsos con el gobierno de Colau para instalar una pantalla gigante durante los mundiales y eurocopas de la selección absoluta masculina, llegando incluso a ser multados por la Guardia Urbana.

Pero sí pudieron en distintas ocasiones congregar a los aficionados, bien en la Plaza de Catalunya, bien en campos de fútbol privados, bien en un hotel, un restaurante…

En Madrid se instalaron pantallas gigantes en las finales y en algunas eliminatorias de los campeonatos que ganó la selección masculina: las eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010.

“En la capital de España, lamentablemente, desde 2012 que no se disfruta en la calle y en pantalla gigante de ningún combinado nacional”, lamenta este grupo de aficionados, que se pregunta si “será por fin el momento de que Almeida revierta la situación”, “¿O tal vez Ayuso decide liderar la iniciativa?”.

 

Admiten que “por desgracia, no tenemos puestas grandes esperanzas vistos los antecedentes”, pero no por ello han dejado de pedirlo a los dos alcaldes de las ciudades más grandes de España.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato