El PSOE cambia a una ubicación más pequeña el mitin de Sánchez en Valencia; el PP mantiene el de Feijóo en la plaza de toros

Los socialistas habían optado por la plaza del Palau de la Generalitat y ahora lo trasladan al Museo de las Artes y las Ciencias

Pedro Sánchez y Ximo Puig.
Pedro Sánchez y Ximo Puig.

El PSPV-PSOE ha decidido cambiar la ubicación del mitin que protagonizarán este sábado 20 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el 'president' de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig.

A causa del riesgo de lluvias, el acto central de campaña del PSPV se celebrará en el Museo de les Ciencias, a cubierto, en lugar de en la plaza de la Virgen de Valencia.

A ocho días de las elecciones autonómicas y municipales, Sánchez y Puig compartirán escenario a partir de las 10.30 del sábado en un acto en este museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Inicialmente, los socialistas habían optado por la plaza de la Virgen al ser un lugar emblemático de Valencia "con el Palau de la Generalitat de fondo, donde el 'president' Ximo Puig seguirá impulsando políticas para la mayoría y trabajando por los valencianos y valencianas".

El mitin, en el que también participará la vicealcaldesa de Valencia y candidata a la Alcaldía por el PSPV, Sandra Gómez, será el acto central de campaña de los socialistas valencianos, quienes en las últimas semanas han apostado por encuentros con la ciudadanía bajo el lema 'En totes les places'.

A nivel nacional, Valencia se ha convertido en una de las plazas más visitadas durante la precampaña y la campaña electoral, ya que la Comunitat Valenciana está entre las regiones más codiciadas por todos los partidos.

De hecho, Sánchez ha acudido a la Comunitat en cuatro ocasiones desde la Semana Santa. El PSOE ya celebró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias su Convención Municipal en la que el presidente del Gobierno inició sus anuncios en materia de vivienda.

Pedro Sánchez visitó Alicante el 5 de mayo y cuatro días después se desplazó a Castelló de la Plana, tras participar esa jornada en la inauguración del Encuentro Internacional de Rectores Universia.

PP y Compromis, a la misma hora y cerca el domingo

Un día después del mitin de Sánchez y Puig, este domingo 21 tendrá lugar el acto central de la campaña del PPCV con la asistencia del líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, para arropar a los candidatos a la Generalitat y al Ayuntamiento de València, Carlos Mazón y Mª José Catalá. Será en la plaza de toros de la capital del Turia, emblema de las victorias 'populares' antes de 2015.

 

Paralelamente, también el domingo a las 11 horas, Compromís celebrará su acto central de campaña en el Parc Central de Valencia, ubicado cerca de la plaza de toros, con los candidatos a la Generalitat y al Ayuntamiento, Joan Baldoví y Joan Ribó, junto a otros integrantes de sus listas como Aitana Mas o Vicent Marzà.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato