Sánchez esconde las medidas que adoptará para acabar con el bloqueo judicial tras el varapalo del Constitucional

Ha cargado contra el PP porque “ha arrojado distintos pretextos y excusas para retener por medios espurios un poder que no le corresponde”

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno tomará “cuantas medidas sean necesarias para acabar con el bloqueo del Poder Judicial y el Constitucional”.

Sánchez ha realizado una declaración institucional, como ya lo hicieron anoche los máximos representantes del poder legislativo (Meritxell Batet, presidenta del Congreso, y Ander Gil, del Senado), tras saber que el órgano de garantías aprobó las medidas cautelares que había solicitado el PP para impedir que el Senado vote la reforma del propio tribunal.

"Ayer se aprobó una decisión sin precedentes en la democracia (..). Esta situación tiene su origen en la decisión del PP que adoptó al perder las elecciones de incumplir el mandato constitucional", ha comenzado el presidente.

"Este bloqueo se mantiene desde hace cuatro años. Y hemos denunciado y en distintas direcciones, pero el PP ha arrojado distintos pretextos y excusas para retener por medios espurios un poder que no le corresponde", ha añadido.

También ha declarado que "comprendo la indignación de muchos demócratas al sentirse vulnerados en sus derechos y el desconcierto de la ciudadanía en un choque de instituciones tan inédito. Quiero trasladar a los ciudadanos un mensaje de serenidad". 

"El Gobierno acata la resolución adoptada ayer por la actual mayoría conservadora del Constitucional y el Gobierno adoptará cuantas medidas sean necesaria para acabar con el bloqueo del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. En momento de incertidumbre se requiere serenidad y firmeza, para hacer prevalecer la Constitución y la decisión de los ciudadanos", ha finalizado Pedro Sánchez.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios