Sánchez esquiva el ‘caso Koldo’: se negó a recibir al CEO de Air Europa y mandó a su mujer

Javier Hidalgo pidió una reunión con el presidente y su gabinete le respondió que no veía a empresarios porque estaba centrado en la gestión de la pandemia de COVID

Begoña Gómez , esposa del presidente del Gobierno
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, se ha convertido en protagonista tras conocerse que el comisionista del Ministerio de Transportes y del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, se reunieron con ella en 2020. Unos encuentros de los que se salvó por los pelos el presidente del Gobierno.

Según una investigación que ha publicado El Confidencial.com, la mujer de Sánchez habría mantenido una reunión con los dos empresarios que buscaban apoyo para un negocio relacionado con la compra de medicamentos a domicilio a través de una aplicación y un proyecto inmobiliario en pueblos abandonados, según el periódico, que no da nombres y cita fuentes próximas a esas conversaciones. Ambos negocios, sin embargo, no llegaron a buen término.

Sánchez se negó al encuentro

Según ha podido saber ahora Confidencial Digital por fuentes próximas a los contactos, Sánchez ha logrado esquivar por ahora el ‘caso Koldo’ porque se negó en ese momento a recibir a Hidalgo en La Moncloa.

El CEO de Air Europa pidió con insistencia una reunión con el presidente en medio de las informaciones que apuntaban a las dudas del Ejecutivo sobre el rescate de la aerolínea.

Un encuentro que solicitó a la dirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en el que no informó en ningún momento de que acudiría acompañado de Víctor Aldama, pese a que había sido contratado por Globalia para que realizara diferentes servicios de intermediación en varios proyectos.

El presidente no recibía a empresarios

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Pedro Sánchez se negó a recibir a Hidalgo. El gabinete de La Moncloa respondió que en ese momento el presidente no estaba viendo a empresarios porque se encontraba en su despacho centrado en la gestión de la pandemia.

De hecho, Sánchez trasladó a su equipo que hicieran llegar al CEO de Air Europa el mensaje de que abordara el asunto con alguno de los ministros económicos, especialmente con la entonces vicepresidenta Nadia Calviño.

Mandó a su esposa, Begoña Gómez

Ante la insistencia de Hidalgo, en Moncloa aseguran que Sánchez no puso problema a que fuera recibido por Begoña Gómez, a quien conoce desde hace años. Admiten que su relación se fortaleció después de la llegada del líder del PSOE al Gobierno, en junio de 2018.

Algunas informaciones han llegado a apuntar en las últimas horas a que los fondos aportados por el Estado a Globalia se deben a esta relación de amistad y comercial entre el empresario y la esposa del presidente.

 

Hidalgo habría sido el que presentó a Begoña Gómez a Aldama, considerado el comisionista de la trama de las mascarillas. Ambos empresarios habrían ideado un plan de negocio de entrega de medicamentos a domicilio a través de una aplicación pidiendo ayuda a Gómez para que facilitara los trámites.

En pleno rescate de Air Europa

Las supuestas reuniones que la esposa de Sánchez mantuvo con Hidalgo, a quien conoce desde hace años, y con Víctor de Aldama, presidente del Zamora Club de Fútbol, coincidieron en el tiempo con la histórica operación de rescate de Globalia (y su compañía aérea Air Europa) con 615 millones de euros de fondos públicos y con las adjudicaciones de urgencia del Ministerio de Transportes en plena pandemia.

Aldama, que fue detenido por el caso Koldo, era quien controlaba en la sombra la mercantil Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, una de las más beneficiadas por los contratos del Ministerio de Transportes para la compra de material sanitario, y a quien se le atribuye presuntamente el pago de comisiones al asesor del exministro.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato