Seguridad

Se celebra este miércoles a las 20:00

La Policía envía antidisturbios a Benidorm ante el partido de Inglaterra

Los hooligans británicos protagonizaron incidentes durante el encuentro de cuartos de final del fin de semana pasado

Agentes de la Policía Nacional cargan contra ingleses en Benidorm.
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional cargan contra ingleses en Benidorm.

La Policía Nacional se toma muy en serio a los aficionados más radicales y violentos de la selección inglesa de fútbol. Tras los altercados sucedidos durante el Inglaterra-Suecia de cuartos de final, el cuerpo ha decidido reforzar su despliegue con agentes de las Unidades de Intervención Policial.

El pasado sábado 7 de julio, la disputa del partido entre Inglaterra y Suecia provocó altercados violentos en el municipio alicantino de Benidorm, donde residen o se encuentran de vacaciones miles de personas procedentes de Inglaterra.

Tras finalizar el partido, la Policía Nacional se vio obligada a intervenir. Los agentes se enfrentaron a los aficionados más radicales, que además iban bajo los efectos del alcohol. Tuvieron que cargar e intervenir en algunos bares donde se estaba viendo el partido.

ECD ha podido saber a través de fuentes de la Unión Federal de Policía que la Policía Nacional ha decidido reforzar la presencia en esta localidad.

Para el partido de este miércoles, que se jugará a las 19.00 de la tarde y enfrenta a Inglaterra con Croacia, se enviarán a Benidorm más agentes que el pasado sábado. Además de Unidades de Prevención y Reacción (UPR), ECD ha podido saber que se desplegarán antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial.

La cifra concreta no está cerrada, y los efectivos se enviarán desde Valencia. También se trasladarán agentes de Elche y Alicante.

 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo