Tres guardias civiles de Valdemoro, de baja con neumonía porque no hay calefacción: su jefe les hace firmar un escrito alegando que trabajan en ese edificio voluntariamente

Los guardias civiles destinados en el cuartel de Valdemoro denuncian que hay compañeros desarrollando su trabajo en condiciones precarias. Desde que el pasado verano se produjo una explosión en un edificio (murió un benemérito), los agentes se encuentran con continuos problemas en sus dependencias.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, tres guardias civiles que trabajan en el edificio siniestrado se encuentran de baja por enfermedad. Concretamente, los servicios médicos les han pronosticado neumonía. El caso más grave es el de una mujer, que ha tenido que ser ingresada en un hospital.

Fuentes del acuartelamiento indican que los problemas de salud de los agentes son consecuencia de que los sistemas de refrigeración (calor) del inmueble no funcionan correctamente.

En estas circunstancias, hace diez días se produjo un hecho que ha llamado la atención de los guardias civiles. Fue el viernes 11 de febrero. Un grupo de suboficiales distribuyó entre los agentes, y por indicación del teniente coronel, un documento que instaban a los beneméritos que trabajan en ese edificio a firmar.

En el escrito se recoge que, quienes lo rubriquen, dan su consentimiento para permanecer trabajando de forma voluntaria en el inmueble. Cuando los guardias piden a sus superiores una copia del documento firmado, estos no les facilitan ninguna.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas