Truco para gmail: Configurar tu bandeja de entrada

Hace 10 años, la aplicación oficial de Gmail para Android comenzó a ser actualizada de manera progresiva a la versión 4.5.

Truco para gmail: Configurar tu bandeja de entrada.
Truco para gmail: Configurar tu bandeja de entrada.

Hace 10 años, la aplicación oficial de Gmail para Android comenzó a ser actualizada de manera progresiva a la versión 4.5. Entre las novedades se encontraba la bandeja de entrada, donde las nuevas categorías organizaban automáticamente nuestro correo.

Si queríamos ordenar nuestro correo en Gmail anteriormente, debíamos hacerlo manualmente mediante etiquetas y filtros, lo cual no resultaba sencillo para la mayoría de usuarios. Gracias a las nuevas Categorías de Recibidos, ahora todos podrán tener su bandeja de entrada organizada fácilmente.

Para disfrutar de la nueva bandeja de entrada de Gmail en dispositivos Android, primero debemos activarla. Actualmente, solo se puede activar desde la web de Gmail. Basta con ir a Gmail.com, hacer clic en el icono del engranaje (Configuración), acceder a Configurar Recibidos y seleccionar las categorías deseadas para la bandeja de entrada de Gmail.

La bandeja de Gmail incluye categorías como Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros. La categoría Principal contiene correos entre personas, la Social abarca mensajes de redes sociales, páginas de contactos y sitios para compartir archivos. 

En Promociones encontramos correos de publicidad y ofertas, en Notificaciones recibos, facturas y recordatorios, y en foros correos de grupos online, foros de debate o listas de distribución. Gmail clasifica automáticamente cada correo en su categoría correspondiente.

Una vez activada la nueva bandeja de entrada, podemos disfrutarla en Gmail para Android. Las categorías están disponibles en la barra de navegación lateral. Desde Menú > Ajustes > Cuenta de Gmail > Categorías de Recibidos, podemos habilitar las categorías deseadas y decidir si los mensajes destacados deben aparecer también en la categoría principal.

Es posible configurar la sincronización y las notificaciones de cada categoría, similar a lo que se hace con las etiquetas. Esto se realiza desde Menú > Ajustes > Cuenta de Gmail > Administrar etiquetas, seleccionando la categoría de interés. Igualmente es posible configurar manualmente desde la vista de correos de una categoría concreta desde Menú > Ajustes de etiquetas.

Finalmente, para cambiar la categoría de un correo que ha sido mal clasificado por Gmail, podemos hacerlo pulsando sobre el icono de la carpeta en la barra de acción. Esto se puede realizar desde la bandeja de entrada, manteniendo pulsado el correo, o tocando la imagen del remitente, o incluso con el correo abierto.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato