¿Ha asesinado a alguien? ¿Ha visto alguna vez el sol? ¿Quiere suicidarse? ¿Ha leído 50.000 libros? Las preguntas más sorprendentes de las últimas oposiciones a la Guardia Civil

A lo largo del pasado fin de semana, se han desarrollado en diferentes puntos de España las pruebas teóricas para el acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. Los aspirantes han superado todas las expectativas y el examen práctico y psicológico se ha retrasado hasta septiembre.

Debido a la avalancha de solicitudes para ingresar en el cuerpo, la jefatura de Enseñanza de la Benemérita ha tenido que tomar la decisión de retrasar hasta la vuelta del verano la segunda parte de la oposición, con los aspirantes considerados aptos. Concretamente, este año se han alcanzado las 40.000 solicitudes, casi el doble que en 2008 –amplíe más detalles aquí-.

El examen teórico de esta convocatoria ha consistido en varios test: ortografía (10 frases con cuatro palabras señaladas que pueden contener o no error; calificación de apto o no apto), conocimientos (100 preguntas en los que sólo había una opción correcta; el error descontaba 0,33) e idioma (inglés o francés, 20 preguntas, una opción válida y el error descontaba 0,33).

Tras un breve descanso, los aspirantes recibían un test intelectual (50 minutos para responder 100 preguntas) y un test de personalidad (2 horas de duración para más de 400 cuestiones).

En el test de personalidad, algunas cuestiones llamaron la atención de los opositores. Las posibles respuestas eran ‘totalmente de acuerdo’, ‘de acuerdo’, ‘en desacuerdo’ o ‘completamente en desacuerdo’. Estas son las más sorprendentes:

-- ¿Ha sentido la necesidad de suicidarse?

-- ¿Quiere morirse?

-- ¿Ha roto objetos cuando ha tenido ataques de ira?

-- ¿Tiene pensamientos aterradores?

-- ¿Ha participado en algún asesinato?

 

-- ¿Ha visto alguna vez el sol?

-- ¿Tiene experiencias sobrenaturales?

-- ¿Hay personas o fuerzas a su alrededor que no ve?

-- ¿Ha leído 50.000 libros en la última semana?

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios