Ex directivos de Ramón Calderón se vengan del anterior presidente del Real Madrid filtrando papeles a Marca: malestar en el equipo de Florentino Pérez

“Se la están jugando a Ramón Calderón”. Esta es la conclusión a la que han llegado los actuales dirigentes del Real Madrid tras conocerse las comisiones que habría cobrado el ex presidente del Real Madrid en los fichajes de algunos jugadores.

Todo comenzó el pasado domingo, cuando el diario Marca publicó que Ramón Calderón abonó por el fichaje de Lass Diarrá una comisión de 4 millones de euros, un 22% del coste total de la operación que fue de 18,9 millones de euros. El pago de parte de ese dinero se hizo a través de un banco suizo.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la noticia no ha sentado nada bien a la actual cúpula del Club de Concha Espina, que no está interesada en que comiencen los ajustes de cuentas y los reproches. El objetivo es centrar la atención en la configuración de un equipo de lujo para el próximo año y pasar página.

Fuentes cercanas al actual presidente, Florentino Pérez, admiten que esa filtración perjudica los intereses de la nueva dirección y advierten que ya se ha identificado su origen: se tiene absoluta certeza de que los papeles que han llegado al periódico deportivo de Unidad Editorial han sido facilitados por ex directivos de Ramón Calderón, que acabaron muy enfrentados a él.

Algunas fuentes del club recuerdan el enfrentamiento abierto que hubo entre Ramón Calderón y Vicente Boluda, cuando este último lo sustituyó y se hizo con las riendas del Madrid de forma temporal. Como ya se contó en estas páginas (véalo aquí), Calderón llegó a enviar a Boluda mensajes SMS a su móvil con ataques y graves descalificaciones personales.

Esta situación de duro enfrentamiento es la que habría provocado, por tanto, la filtración de papeles contra el ex presidente del Real Madrid.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Tampoco ha sido casual la elección del periódico a través del cual se han lanzado estas graves acusaciones. Las mismas fuentes explican que esos ex directivos habrían buscado con Marca por un lado, un ajuste de cuentas con Calderón a través de un medio relevante y, por otro, la protección futura de ese periódico. Por lo que pueda pasar.