La embajada americana rebaja el perfil de la fiesta electoral: tenía previsto contratar a una orquesta y finalmente habrá hilo musical

La fiesta que organiza la embajada americana en España para seguir las elecciones del 4 de noviembre realiza algunos recortes en la organización: en vez de un grupo habrá hilo musical y el catering se servirá de pie.

El próximo martes se celebrarán las elecciones norteamericanas y la embajada de EEUU en España tiene previsto organizar una fiesta para seguirlas en vivo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, hace un mes la fiesta iba a contar con pantallas gigantes para seguir el evento en directo, así como un catering para los invitados. Además, se iba a contratar a una banda musical para amenizar la noche a los asistentes.

A día de hoy, ECD ha podido confirmar que al final no se va a contratar a ningún grupo sino que se va a amenizar el ambiente con hilo musical. Además, el catering sólo constara de algunos aperitivos servidos de pie.

Algunas voces apuntan a la crisis económica como causa de los recortes presupuestarios, aunque también existen los que defienden la hipótesis de que la causa del repentino cambio en la organización es debido a los sondeos electorales. Barack Obama, demócrata, está por encima de MacCain, republicano, en las encuesta, y el embajador de EEUU en España está designado por el Gobierno republicano.

La fiesta se celebrará la noche del 3 al 4 de noviembre coincidiendo con el desarrollo de la jornada electoral estadounidense. Asistirán más de 1.000 personas, a las que ya se les ha enviado la invitación formal.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Este confidencial se ha puesto en contacto con la embajada de EEUU para conocer los motivos de este cambio de planes, pero nadie ha contestado a las llamadas.