La tecnología 4G, al descubierto. Así son los equipos

Sede de Vodafone.

La carrera por la telefonía móvil del futuro ya está en marcha. La tecnología 4G llegó en junio a España de la mano de Vodafone y desde entonces, son muchos los usuarios que han solicitado pasarse a esta conexión ultrarrápida que permite hasta 150 megas por segundo de descarga y 50 de subida.

Los servicios de cuarta generación móvil (4G) ya son una realidad en España. Vodafone, Orange y Yoigo garantizan la conexión ultrarrápida en las ciudades con más población: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Con esta red de alta velocidad, los usuarios podrán realizar funciones como por ejemplo consumir contenidos multimedia en streaming o bajar una canción a una velocidad 10 veces superior a la red móvil actual, y superando incluso la velocidad del ADSL doméstico.

El 4G dispone de una calidad adecuada para la prestación de servicios que requieren respuesta en tiempo real como son los juegos en red, la transmisión de voz y otros servicios. Sin embargo, su alcance y oferta varía, dependiendo de con qué compañía se contrate.

Para disfrutar de ello, hay que solicitar el alta y comprobar si el dispositivo es compatible. El 4G dará un paso de gigante en un año y medio cuando ocupe la frecuencia que hoy utiliza la televisión digital.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Así son los equipos que permitirán el paso del 3G al 4G: