José Apezarena

Carta a Ignacio Escolar

La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, charla con el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, antes de participar en el Festival X aniversario de elDairio.es, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, en el Festival X aniversario de elDairio.es,

Estimado Ignacio.

El miércoles, tu periódico publicó lo siguiente: “Diarios como Libertad Digital, El Debate y El Confidencial Digital han publicado la versión de Miguel Ángel Rodríguez sin contrastarla con esta redacción y acusan falsamente a elDiario.es y también a periodistas de El País de acosar a vecinos y tratar de entrar por la fuerza en una vivienda que, según estos medios, es propiedad de la presidenta de Madrid. El País ha desmentido que sus periodistas participasen en ningún tipo de acoso”.

Una precisión, en defensa de la verdad, de la correcta práctica periodística, y del buen hacer de Confidencial Digital.

Si has leído lo que publicamos en ECD (y, si no, puedes repasarlo ahora) el cuarto párrafo dice lo siguiente: “El diario elDiario.es, por su parte, ha negado las acusaciones del Gobierno madrileño y ha asegurado que sus periodistas "se encontraban en un lugar público" y "en ningún momento intentaron acceder a la propiedad privada" de la presidenta Ayuso”.

Es decir. Hemos dado la versión de tu medio negando los hechos, recogida de lo que publicaba tu web.

De la misma manera que el día anterior te dimos voz en Confidencial Digital con esta información “Ignacio Escolar explica por qué no publicó el sábado la conversación completa con Miguel Ángel Rodríguez”, me gustaría que tu medio recogiera también estas líneas.

En las noticias sobre este lamentable suceso, se lee una vez más en tu medio: “Necesitamos tu apoyo económico para hacer un periodismo riguroso y con valores sociales”.

Es el periodismo riguroso y con valores sociales que cultivamos en ECD desde hace 25 años y para el que necesitamos que no nos metan en batallas particulares. Que nos dejen tranquilos.

Saludos.

 

editor@elconfidencialdigital.es

Más en Twitte

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato