José Apezarena

No hay que preocuparse: Irene Montero se ha reunido

Ángela Rodríguez, Irene Montero y Boti García Rodrigo.
Ángela Rodríguez, Irene Montero y Boti García Rodrigo.

En el mes de julio, ocho mujeres murieron víctimas de la violencia machista, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Ante eso, la ministra de Igualdad, Irene Montero, convocó al comité de crisis para la evaluación de los asesinatos machistas.

En agosto, han sido siete las mujeres asesinadas, a manos de sus parejas o exparejas. Y en lo que llevamos de septiembre hay que sumar otras dos más (en Villanueva del Arzobispo y en Sevilla). Está siendo el peor verano de la historia desde que se tienen datos.

La ministra de Igualdad convocó el lunes el comité de crisis para la evaluación de los asesinatos machistas.

El comité es un ‘invento’ puesto en marcha en julio de 2022. Se convoca en los periodos con una "alta concentración" de asesinatos machistas, es decir, cinco o más, o en aquellos feminicidios en los que concurran circunstancias de "especial relevancia".

Irene Montero lo ha activado en cinco ocasiones: en diciembre de 2022, tras 11 mujeres asesinadas; en enero de 2023, tras 8 feminicidios; el pasado mayo, cuando se cometieron 6 crímenes, y ahora en julio y en agosto.

En lo que llevamos de año, han muerto 42 mujeres víctimas de la violencia machista, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Y desde 2003 son 1.224.

¿Y qué hace el ministerio de Igualdad? Reunir el comité de crisis. Reuniones. ¿Resultados? Ninguno, que se conozca, y desde luego nada eficaces porque las cifras de víctimas se mantienen, e incluso aumentan.

En cuanto a violaciones, los datos también van para arriba: 1.873 en 2019, 2870 el año pasado. O sea, mil más. Han aumentado un 130 por ciento con Irene Montero en el supuesto ministerio del feminismo. Los resultados están siendo desoladores

 

El Ministerio de Igualdad con más presupuesto en la historia de la democracia, con las cifras de asesinadas más altas de toda la historia de la democracia. En el ranking mundial de bienestar femenino, España ha caído del puesto 5 al 14. Y eso es 'mérito' de Irene Montero.

Y eso que no vamos a hablar de la ley del 'solo sí es sí', con 1.155 reducciones de pena y 117 excarcelaciones de agresores sexuales. Hasta ahora.

No importa. La ministra convoca reuniones, de las que no sale nada práctico. Al menos que se sepa, y vistos los resultados.

Eso sí. Le queda tiempo para dedicarse a las batallas con su ‘rival directa’, la vicepresidenta Yolanda Díaz, líder de Sumar.

¿Qué las cosas en materia de violencia machista van mal? No hay que preocuparse. Todo está arreglado: la ministra de Igualdad ya se ha reunido.

editor@elconfidencialdigital.es

Más en Twitter

Comentarios