Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Alquila un coche como el de ‘Regreso al futuro’ para tu boda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marty McFly, protagonista de ‘Regreso al futuro’, eligió el 21 de octubre de 2015 como el día en el que vería qué había cambiado desde 1985. El miércoles, las redes se hicieron eco del suceso y comentaron en qué había acertado y en qué no la película: la pantalla plana, las videoconferencias, las Google glass, etc.


DeLorean DMC-12, el coche empleado en 'Regreso al Futuro'. DeLorean DMC-12, el coche empleado en 'Regreso al Futuro'.

Sin embargo, muchos pasaron por alto el revolucionario coche que Marty McFly empleó como máquina del tiempo. El DeLorean DMC-12, fue elegido para emplearlo de manera cómica ya que su aspecto futurista era perfecto para un chiste sobre ovnis.

Además, el aquella época el DeLorean DMC-12 presentó numerosos problemas, como por ejemplo una potencia de 130 CV que consumía mucho combustible. Un aspecto que resultó aún más problemático al salir a la venta, ya que fue en plena crisis del petróleo. Por otro lado, debido a la animadversión de su fabricante por los vehículos de tracción trasera, éste cuenta con tracción delantera.

A lo largo de su historia sufrió numerosas modificaciones en su caja de cambios. La primera fue manual de cuatro velocidades. Más adelante se incluyó una quinta y finalmente se optó por incorporar una caja automática de tres velocidades.

DeLorean DMC-12 en la actualidad

Este es un vehículo que existía en aquel momento y que hoy en día permanece de actualidad, debido a la repercusión de esta película sobre nuestra sociedad.

Todos aquellos que han crecido viendo ‘Regreso al Futuro’ han soñado con probar alguna vez alguno de los inventos que se anunciaban en la película, incluída su particular máquina del tiempo en forma de coche.

Como se ha mencionado, en muchas de las cosas acertaron, actualmente existe la pantalla plana, las videoconferencias son habituales en las empresas y las Google glasses son un invento similar a las famosas gafas en las que se recibían llamadas en la película.

El coche de regreso al futuro, aunque ya fuera una realidad en aquella época, a pesar de los problemas que presentaba, ha perdurado hasta la actualidad y hay mucha gente en España dispuesta a alquilar sus modelos de coleccionista para eventos especiales como bodas, eventos o reclamo publicitario.

Los precios de venta de este modelo oscilan entre los 25.000 y los 35.000 euros. Sin embargo, según aclaran algunos vendedores a La Buena Vida, del alquiler dependería de diferentes factores, entre ellos:

-- Desplazamiento: muchos de ellos tienen en cuenta que el lugar donde ellos viven, puede no ser el lugar donde se necesite su modelo. Por ello, consideran que el precio debe variar en función de los kilómetros de desplazamiento ya que al ser un vehículo de los años 80, el motor puede verse perjudicado.

-- Uso: los vendedores consideran que no es lo mismo que se emplee con un uso publicitario sin que tenga que encenderse el motor para su disfrute a que se pretenda utilizar para llegar a la boda. Por ello, dependiendo del uso que se quiera dar al coche, el precio podrá variar.

También te puede interesar...

Tendencias

Un médico español, el primero en desarrollar una técnica para las lesiones del cartílago de cadera Leer

Cuídate

Todo lo que debes saber sobre la vitamina b12 Leer

Motor

Mini Cooper S E Countryman All4. Voltios con glamur Leer

Motor

Nuevas instalaciones de Tayre en Majadahonda para Alfa Romeo y Jeep. Siempre en la brecha Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·