El destape de Carme Chacón

Carme Chacón ha confirmado una apuesta política definitivamente orientada a una proyección de liderazgo nacional. Sea o no en el primer nivel, pero en cualquier caso nacional.

La carta remitida a Pere Navarro, abiertamente contraria a la presencia del PSC en la ‘cumbre’ convocada por Artur Mas en la que se ha hablado del ‘derecho a decidir’, va a marcar un antes y después.

Para empezar, el arranque de Chacón ha dejado en evidencia a Alfredo Pérez Rubalcaba y su patente tibieza a la hora de afrontar los sonoros desplantes que vienen protagonizando los socios catalanes.

En segundo lugar, la ex ministra de Defensa ha demostrado que tiene voz propia, y además firme y rotunda. La frase “los socialistas hemos de estar enfrente de Artur Mas” clarifica absolutamente sus planteamientos. Lo cual, a su vez, le posiciona un poco mejor dentro del PSOE de cara a cualquier futuro.

Chacón se ha alzado como la voz del socialismo catalán básico, ajeno a cualquier veleidad separatista, al proclamar: “Somos el partido de miles y miles de catalanes de toda procedencia que desean convivir en una Cataluña diversa dentro de una España plural”.

Aquellos que dentro del partido claman por meter en vereda, de una vez por todas, a las huestes de Pere Navarro han encontrado en ella un claro referente. Y, de cara al futuro, si un día Ferraz se atreviera a romper los lazos con el PSC, Carme Chacón podría ser la encargada de impulsar la reconstrucción de ese PSOE catalán que algunos vienen propugnando, a pesar del coste electoral que supondría a corto plazo pero que se saldaría sin demasiado año a medio plazo.

Carme Chacón se ha destapado, sin duda.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios