…Y Tezanos armó el belén

Desapareceremos todos, desaparecerá el CIS, incluso desaparecerá Tezanos, y la humanidad seguirá celebrando la Navidad, el acontecimiento que cambió la historia porque el Hijo de Dios, se hizo Hombre.

¿Celebra usted una Navidad laica o civil? De este tenor era una de las preguntas que hacía Tezanos -con el dinero de todos- en el último sondeo del CIS.

Una vez que las encuestas  pasaron por la cocina -además de predecir que Sánchez ganará las próximas elecciones por goleada y por mayoría la presidencia de los Estados Unidos y dominará la Duma rusa y el Bundestag y se enseñoreará del parlamento de Westminster- se llegaba a la conclusión de que uno de cada diez españoles celebraba una Navidad laica o civil.

A parte de la enorme trascendencia del resultado, de la importancia para la vida de los españoles de la proporción reflejada y de la impagable información que la encuesta ofrece, da que pensar quién es más tonto, si el que hizo la pregunta o el que la contesta.

Como también da que pensar que un diario de ámbito nacional, titule sin escatimar tamaño en los caracteres: “Qué bello es vivir, la película que inventó la Navidad moderna cumple 75 años”. Eso sí, Navidad está escrito con mayúscula, no se sabe muy bien por qué.

Tezanos no es el primero, en  siglos que con sus memeces inquisitoriales pretende denigrar o menoscabar la Navidad, ni tampoco es el único que fracasa en esos  siglos. Desapareceremos todos, desaparecerá el CIS, incluso desaparecerá Tezanos, y la humanidad seguirá celebrando la Navidad, el acontecimiento que cambió la historia porque el Hijo de Dios, se hizo Hombre. La Navidad sin adjetivos.

 Porque la Navidad ni es laica, ni es civil, ni es moderna y, puestos a adjetivar, ni siquiera es religiosa de ninguna religión y la prueba evidente es su universalidad en el tiempo, su presencia en todas las geografías y su significado en todos los ámbitos en los que se desenvuelve el ser humano.

Incluso la Navidad va más allá y hasta está por encima de las opiniones, de las encuestas y de la cocina de Tezanos.

Y hay que  decir que son muchos los que están esperando en uno de los sondeos del CIS una pregunta: “¿Celebra usted las fiestas del solsticio de invierno por lo religioso?”

 

La carcajada: Dice Aragonés (en español, por supuesto) a propósito de las medidas contra la pandemia: “Cataluña no es una isla”

Comentarios