Sacrilegio subvencionado

Un acto de grave irreverencia y un atentado contra el culto cristiano. Además en el sistema jurídico español es un atentado contra la libertad religiosa amparada en la Constitución y una ruptura de las obligaciones internacionales de España tanto en relación con los acuerdos de la Santa Sede, las obligaciones contraídas a nivel europeo y las obligaciones reforzadas a nivel general por las Naciones Unidas.

Los autores han sido calificados en algún medio como gamberros. ¿Se llamararía gamberros a los que actuasen así en Europa respecto a cualquier otra confesión religiosa? No son gamberros sino delincuentes que agredieron a un ministro de un culto por serlo y ofendieron al menos a una alumna que estaba rezando.

Pero si la existencia de la delincuencia chequista en el nivel universitario es grave aún más lo es la impunidad que tanto el Gobierno como las autoridades educativas toleran. Estamos a la espera de saber que va a hacer la Delegación del Gobierno y la Consejería de Educación respecto al acto gravísimo cometido en un recinto académico. También esperamos la investigación académica sobre las organizaciones que han promovido este acto, algunas evidentemente subvencionadas.

La campaña de agresión anticatólica supera evidentemente el marco de una facultad o de una universidad. La fiscalía debe investigar que hay detrás de la acción coordinada contra lugares de culto realizada por grupos violentos cuya conexión con organizaciones de “acción armada” es más que evidente.

En la Complutense la acción violenta se coordina con los graves insultos realizados contra las personas de confesión católica en un correo institucional de la Facultad de Filología. No se sabe aún que medidas se han tomado contra esta muestra de odio religioso.

Entre tanto y ante la pasividad de las autoridades es urgente llamar a la movilización de los católicos y en general de aquellos partidarios de la libertad religiosa. La cristofobia debería movilizar a todos pero más claramente a quienes tienen sus libertades en juego.

 
Comentarios