Nace el Sindicato Nacional de Policía Española, integrado por el ‘sector duro’ del cuerpo y con el objetivo de lograr la equiparación salarial

Un nuevo sindicato de Policía acaba de nacer. Se trata del Sindicato Nacional de Policía Española (SNPE), que tendrá tres representantes en el Consejo de Policía. Ya se han redactado sus estatutos y está registrado en el Ministerio del Interior.

Sus máximos responsable acudieron el pasado lunes al Ministerio para solicitar la petición de legalización. Si se cumplen los trámites oportunos, en un mes aproximadamente Interior dará el visto bueno a la creación de esta nueva agrupación de policías nacionales.

La creación del SNPE surge de las discrepancias entre los tres vocales que representaban a otro sindicato, la Unión Federal de Policía (UFP), en el Consejo del cuerpo. Los tres representantes decidieron no aceptar el rumbo tomado del sindicato del que formaban parte a raíz de las medidas aprobadas en el último congreso nacional de Sevilla y han tomado la decisión de formar una agrupación nueva de policías.

Los doce vocales en el Consejo de Policía se nombran a título personal. Por tanto, estos tres vocales que han abandonado la UFP representarán a partir de ahora al SNPE en las reuniones periódicas con Alfredo Pérez Rubalcaba. Sus promotores prevén que este nuevo sindicato esté integrado, en su mayoría, por agentes de la escala básica.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el SNPE tiene previsto formar una coalición electoral con la Confederación Española de Policía (CEP), del mismo modo que lo viene haciendo hasta la fecha la UFP.

Tal y como reconocen fuentes cercanas a este nuevo proyecto, la carta fundacional y los estatutos del SNPE recogen que el objetivo de este nuevo sindicato, integrado por buena parte de los policías ‘más duros’ del cuerpo, tiene el objetivo principal de conseguir la equiparación salarial de la Policía Nacional, que acapara el 70% de la seguridad pública de España, con el resto de cuerpos autonómicos y locales.

Hay que recordar que el propio Rubalcaba afirmó hace un mes y tras reunirse con los representantes sindicales de la Policía que, a día de hoy, no se está dando la coyuntura económica adecuada para poder igualar los salarios de los policías nacionales con los de los agentes autonómicos, aunque sí para incrementar mínimamente su cuantía.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato