Un coronel de la Guardia Civil exhibe su autoridad en un club de alterne para no pagar las consumiciones: en el Cuerpo ya están tomando medidas contra él

La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto una ‘información reservada’ sobre los incidentes que protagonizó un coronel del Instituto Armado a la salida de un club de alterne en Valdemoro (Madrid). Se comportó de manera irrespetuosa dentro del local y después increpó a los agentes que acudieron al lugar para solventar el incidente.

El suceso tuvo lugar a mediados de enero, a altas horas de la madrugada, en un club de alterne situado a las afueras de la madrileña localidad de Valdemoro. Según han informado a El Confidencial Digital fuentes de la Guardia Civil el coronel, que no vestía de uniforme, estuvo consumiendo algún tipo de bebida alcohólica.

Antes de abandonar el local, protagonizó un altercado dentro del establecimiento y se comportó de manera poco respetuosa con las personas que estaban allí en ese momento. Se identificó como una ‘persona con gran responsabilidad dentro de la Guardia Civil’ de Valdemoro para así eludir el pago de las consumiciones que había tomado.

Ya en el exterior tuvo lugar otro incidente más. El coronel se dirigió hacia una patrulla de la Guardia Civil, allí presente, “de malos modos y con signos evidentes de embriaguez”, según las fuentes consultadas por ECD. Uno de los dos componentes de la patrulla, el de rango superior, un sargento, le recriminó su actitud y después informó por escrito de lo sucedido.

En la Dirección General de la Guardia Civil se ha abierto una ‘información reservada’. Se trata de un proceso interno con el fin de aclarar lo sucedido, depurar responsabilidades si las hubiera, y en su caso adoptar medidas disciplinarias.

El coronel iba acompañado de un amigo y había utilizado su vehículo particular para desplazarse desde las instalaciones que tiene la Benemérita en Valdemoro hasta el local de alterne, situado muy cerca.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato