Videonoticias de ECD

AHORA: Fernando Simón dice que se abrirá la movilidad “dentro de bien poco”

Se han contabilizado en las últimas 24 horas en España 435 muertes por coronavirus, un balance parecido al día anterior. La cifra del martes fue de 430 decesos, mientras el lunes se dio la cifra más baja desde el 22 de marzo con 399. La cifra de fallecimientos desde que empezó la pandemia ha ascendido a 21.717, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

El número acumulado de casos positivos se eleva a 208.389, mientras en el último día se han recuperado 3.401 personas (85.915 en total desde el inicio de la crisis sanitaria)

Según ha destacado el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a partir de los datos, “casi la mitad de los nuevos casos han sido detectados por pruebas serológicas” a través de los test rápidos.

Simón ha destacado que “la evolución es la correcta y tenemos las capacidades correctas para poder detectar y aislar los casos”.

Tal y como ha informado Fernando Simón en rueda de prensa este miércoles, la capacidad diagnóstica ha aumentado y se trabaja para garantizar la capacidad asistencial frente al coronavirus. Pero va a ser vital reducir los comportamientos de riesgo individuales para evitar nuevos brotes en el futuro.

“Hasta ahora la consigna era quédate en casa”, ha dicho, “pero era una consigna relativamente sencilla”. Ha añadido que “dentro de bien poco vamos a tener situaciones en las que, por la complejidad de las diferentes medidas que se vayan tomando para ir abriendo de nuevo la movilidad, vamos a tener que tomar un papel mucho más activo y asumir mucha más responsabilidad a nivel individual”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?