AHORA: Se aplican medidas extraordinarias en el Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid ha implantado este jueves nuevas medidas de seguridad en el Metro de Madrid, para proteger a los viajeros y a los trabajadores del brote de coronavirus.

Una de las medidas extraordinarias que ya está teniendo lugar, tanto en el metro como en EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías y metros ligeros, es la desinfección diaria de los vehículos, que se puso en marcha el pasado domingo.

Además, se han tomado otras medidas especiales en el Metro de Madrid, tal y como han indicado en un comunicado "se ha puesto en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible (64% del total) para que los usuarios no tengan que tocar el dispositivo de apertura para acceder al tren" o para salir de él.

Otra medida extraordinaria es que "en todas las estaciones de Metro se va a mantener siempre una puerta abierta para el acceso y otra para la salida, evitando también que los usuarios tengan que tocar las puertas para entrar o salir de las estaciones".

La Comunidad de Madrid también está aconsejando a las personas mayores, a quienes padecen alguna enfermedad y a quienes viven con personas dentro de la poblaciones de más riesgo, "que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general".

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato