AHORA: Cataluña pasa a fase de alerta y puede tomar medidas más drásticas en los próximos días

Cataluña ha pasado de fase de prealerta a fase de alerta por la propagación del coronavirus este miércoles, según ha informado el presidente del Govern, Quim Torra. Además, podrá tomar medidas más drásticas, tal y como ha anunciado.

La comunidad autónoma de Cataluña permanece aún en estado de contención del virus covid-19, pero a partir de mañana jueves ya se tomarán algunas medidas. Por ejemplo, los acontecimientos deportivos se harán a puerta cerrada y los eventos en espacios públicos, ya de ocio, religiosos o similares, en los que se prevea que haya más de 1.000 personas serán suspendidos o pospuestos. Aquellas actividades que reúnan a menos de 1.000 personas, tendrán un aforo reducido a un tercio. Esta medida es similar a la que se tomó ayer en la Comunidad de Madrid o Vitoria.

Estas medidas tendrán como fecha de inicio mañana jueves y un período mínimo de 15 días, que podrá ser ampliado si así lo estiman las autoridades. Tal y como han indicado, aunque Cataluña "en situación favorable respecto a territorios vecinos”, ya es hora de "dar pasos adelante" con el objetivo de ayudar "a controlar muy bien esta epidemia".

Desde el Govern han informado que aún no estiman oportuno cerrar los centros educativos, pero han informado de que “todo lo que consideremos oportuno, lo pondremos en marcha, cuando toque”.

Comentarios