AHORA: CSIF manda a Illa ante el Tribunal Supremo

CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha denunciado este martes al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su gestión de la crisis del coronavirus ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Tal y como han explicado en un comunicado, el motivo de esta denuncia es que “la falta de previsión y las insuficientes medidas de protección con las que cuentan los/as profesionales del Sistema Nacional de Salud pueden ser constitutivas de delitos contra los trabajadores por infracción de las normas en materia de prevención laboral, de lesiones y homicidio imprudente”.

En nuestro país han fallecido ya más de 8.100 personas por el coronavirus, y hay más de 94.000 personas infectadas por el virus.

“Han pasado más de dos semanas desde que se inicio el estado de alarma y a nuestros trabajadores les siguen faltando equipos de protección individual para poder trabajar”, han criticado. “Tenemos a más de 12.000 trabajadores del sistema nacional de salud contagiados, el 14,5% del total de contagiados”, han afirmado.

Han indicado que es “indignante” lo que ocurre día a día en los hospitales o en el IFEMA, indicando que “estamos lanzando a la guerra a nuestros profesionales”, y que lo estamos haciendo “sin armas”. Han concluido diciendo que “no hay derecho” y que “esto tiene que cambiar”.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato