Videonoticias de ECD

AHORA: Detenido en Almería uno de los yihadistas más buscados de Europa

Agentes de la Policía Nacional han realizado una operación antiterrorista que ha culminado con la detención en Almería de uno de los Foreign Terrorist Fighters (FTF) de DAESH más buscados de Europa.

Se trata de una investigación que ha sido llevada a cabo por investigadores de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Comisaría Provincial de Almería, y que ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia.

Se ha detenido además a otras dos personas, cuyas identidades se están verificando para comprobar su relación con el arrestado. Los tres han sido detenidos en la ciudad de Almería.

Esta operación se realizó gracias al apoyo de los servicios de inteligencia y la cooperación internacional cuando los agentes especializados en la lucha contra el terrorismo descubrieron la llegada clandestina a España del yihadista.

Finalmente fue localizado en Almería después de una compleja investigación. Los arrestados habían adoptado férreas medidas de seguridad, tanto en su viaje desde el norte de África hacia nuestro territorio como en los movimientos que realizaron en Almería.

El hombre detenido es uno de los terroristas más buscados en Europa, tanto por su trayectoria criminal en las filas de DAESH como por su alta peligrosidad. Llevaba varios años en la zona de conflicto sirio-iraquí y presenta un perfil criminal extremadamente violento, según los servicios policiales y de inteligencia europeos.

La operación sigue abierta y la Policía trabaja con intensidad para verificar la identidad de los otros dos detenidos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?