AHORA: María Jesús Montero rechaza datos de los fallecidos de Cataluña o Madrid y les acusa de "confundir" y crear "desconfianza"

"Los datos de Madrid y Cataluña intentan confundir y añaden desconfianza, hay que ser rigurosos" afirma María Jesús Montero. Reconoce que no puede dar detalles del ingreso mínimo vital que se iba a anunciar hoy. Deja en manos de Casado reunirse con el PP y confirma que no habrá PGE nuevos hasta 2021

No hay día sin polémica. En las últimas horas hemos vivido el lío del ingreso mínimo vital, con un ministro que dice que se entera por la prensa de que se anunciará (Escrivá, de lo más competente de este Gobierno) y un videprensidente que dice que se dejará la piel para llevarlo a cabo antes de que acabe mayo, pero que debe de mejorar la comunicación en el Gabinete. O al menos que los ministros no se enteren de las comparecencias por la prensa.

Y no es menor la guerra de las cifras del propio Gobierno de Madrid, con Ciudadanos y PP a la greña, sino también entre el Gobierno y sus datos oficiales y los de Cataluña, que ha decidido contar los fallecidos de forma diferente, con datos de las funerarias. por no hablar de esa pregunta del CIS que mete el miedo en el cuerpo a los periodistas porque eso de luchar contra los bulos por nuestro bien, suele acabar mal. 

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tenía hoy tarea en su rueda de prensa y a fe que lo ha intentado. Tuvo dos. Porque por la tarde anunció que solo Vox y CUP han decidido decir que no a la mesa de partidos -el PNV también se suma a la espera ahora de lo que confirme el PP y BNG-. De la mesa de Cataluña hemos pasado a la mesa del Pacto. Lo más llamativo de su comparecencia fue reconocer que no sabía si habñia habido contacto entre Moncloa y el PP (teniendo en cuenta que la rueda de prensa abordada la cuestión de la mesa) y que al final, asesiada por los periodistas, confesó que dejaba en manos de Casado y del PP tomar la iniciativa para reunirse, fines de semana incluidos. 

Comentarios