Videonoticias de ECD

AHORA: Sánchez elige a Beatriz Corredor presidenta de Red Eléctrica

La exministra de Vivienda con Rodríguez Zapatero sustituirá al dimitido exministro Jordi Sevilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido a la exministra socialista Beatriz Corredor, nueva máxima responsable de Red Eléctrica en sustitución del dimitido Jordi Sevilla. Corredor, actual presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, y militante del PSOE obtiene el puesto mejor remunerado de los que decide el Gobierno y asegura teóricamente más sintonía que Sevilla con la vicepresidenta del Gobierno para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La nota remitida a la CNMV indica que la comisión de nombramientos y retribuciones de la dueña de la red de alta tensión ha resuelto "informar favorablemente el nombramiento de Dª Beatriz Corredor Sierra, como presidente del Consejo de Administración y presidente no ejecutivo de la Compañía, siempre y cuando sea nombrada previamente consejera por el Consejo de Administración".

Afiliada al PSOE desde 2003, tras su paso por el Ayuntamiento de Madrid (entre 2007 y 2008), en 2008 Corredor fue nombrada ministra de Vivienda, cargo que ocupó hasta que en 2010 esa cartera quedó subsumida en Fomento, con lo que su ministerio quedó reducido a secretaría de Estado. Tras su salida del Gobierno, se incorporó a su plaza como registradora de la propiedad a Majadahonda, la localidad al oeste de Madrid donde reside la ministra Teresa Ribera. Desde septiembre de 2018 es presidenta y directora de la Fundación Pablo Iglesias. 

Corredor, de 51 años, es licenciada en Derecho y registradora de la propiedad desde 1993. Considerada muy cercana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda en la Ejecutiva Federal de los socialistas y fue diputada en el Congreso por el PSOE hasta que el pasado 13 de enero anunció que abandonaría su escaño aduciendo motivos personales.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable