Videonoticias de ECD

AHORA: Sánchez elige a Beatriz Corredor presidenta de Red Eléctrica

La exministra de Vivienda con Rodríguez Zapatero sustituirá al dimitido exministro Jordi Sevilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido a la exministra socialista Beatriz Corredor, nueva máxima responsable de Red Eléctrica en sustitución del dimitido Jordi Sevilla. Corredor, actual presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, y militante del PSOE obtiene el puesto mejor remunerado de los que decide el Gobierno y asegura teóricamente más sintonía que Sevilla con la vicepresidenta del Gobierno para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La nota remitida a la CNMV indica que la comisión de nombramientos y retribuciones de la dueña de la red de alta tensión ha resuelto "informar favorablemente el nombramiento de Dª Beatriz Corredor Sierra, como presidente del Consejo de Administración y presidente no ejecutivo de la Compañía, siempre y cuando sea nombrada previamente consejera por el Consejo de Administración".

Afiliada al PSOE desde 2003, tras su paso por el Ayuntamiento de Madrid (entre 2007 y 2008), en 2008 Corredor fue nombrada ministra de Vivienda, cargo que ocupó hasta que en 2010 esa cartera quedó subsumida en Fomento, con lo que su ministerio quedó reducido a secretaría de Estado. Tras su salida del Gobierno, se incorporó a su plaza como registradora de la propiedad a Majadahonda, la localidad al oeste de Madrid donde reside la ministra Teresa Ribera. Desde septiembre de 2018 es presidenta y directora de la Fundación Pablo Iglesias. 

Corredor, de 51 años, es licenciada en Derecho y registradora de la propiedad desde 1993. Considerada muy cercana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda en la Ejecutiva Federal de los socialistas y fue diputada en el Congreso por el PSOE hasta que el pasado 13 de enero anunció que abandonaría su escaño aduciendo motivos personales.

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes