Videonoticias de ECD

AHORA: Los turistas alemanes no podrán venir a España de vacaciones este verano

La crisis del coronavirus afectará muy fuertemente al sector turístico en nuestro país este verano.

El comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, ha advertido a sus compatriotas de que no podrán viajar a España por el coronavirus este verano.

Bareiss ha alertado que es más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía” por parte de sus ciudadanos. 

Lo mismo ocurrirá, según ha informado, con los viajes de negocios, los que según el comisionado del país germano serán casi imposibles de realizar en los próximos meses debido a las prohibiciones y cierres de fronteras y aeropuertos.

Pero los alemanes no serán los únicos. Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en Madrid, afirmó que los ingleses también tardarán en llegar a nuestras playas de vacaciones. Aseguró que los turistas británicos volverán a España” para disfrutar de su ocio y de las buenas temperaturas veraniegas, pero no en los próximos meses”.

Esto se suma a las recomendaciones de Ursula Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea “Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto”, afirmó.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?