Videonoticias de ECD

AHORA: El vuelo más largo del mundo, por el coronavirus

El pasado 16 de marzo se realizó el vuelo comercial más largo del mundo gracias al (o por culpa del) coronavirus. Esta noticia ha salido este jueves a la luz después de que el Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea Air Tahiti Nui, una pequeña compañía aérea del Pacífico, no pudiera hacer su escala en Estados Unidos.

El récord mundial en el vuelo más largo de la historia (en distancia) lo ostentaba la aerolínea Singapore Airlines, con un vuelo entre Singapur y Newark, con un total de 15.343 km de ruta. Pero este récord ha sido superado por esta pequeña aerolínea de Tahití, con un total de 15.715 kilómetros.

El vuelo estaba destinado a ser entre Papeete y París, con una escala en Los Ángeles. Sin embargo, debido a las restricciones por parte de Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, no se podía hacer esa parada. No hubo problema: la tripulación estaba preparada y realizaron el viaje sabiendo que no podían hacer la parada en el aeropuerto de Los Ángeles.

Tanto la tripulación como el combustible eran los necesarios para el viaje directo entre Papeete y París, que se convirtió en el vuelo comercial de más distancia de la historia. El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, es el avión más moderno del mundo, capaz de volar entre 14.200 a 15.200 kilómetros (aunque ya vemos que puede más) y con un menor consumo y una mayor flexibilidad en cuanto a la autonomía que el resto de los aviones del mercado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes