AHORA: Wuhan, epicentro del coronavirus, se abre después de la cuarentena

La ciudad de Wuhan ha sido finalmente abierta y vuelve poco a poco a la normalidad después de 76 días de aislamiento.

Desde el día de hoy, la ciudad vuelve a tener abiertas las estaciones de tren y de autobús, así como el aeropuerto. También se han abierto las carreteras.

A modo de celebración, los rascacielos y grandes edificios de la ciudad han presentado la pasada medianoche un juego de luces.

Cientos de personas que no pudieron salir de Wuhan y quedaron confinados en el interior acuden hoy a las diferentes estaciones de medios de transporte para dirigirse hacia sus destinos. Para ello, requieren haber acreditado su buen estado de salud mediante un código QR recibido por alguna de las aplicaciones móviles que disponen para certificar que no tienen coronavirus.

Estas aplicaciones usan un código de colores: verde, amarillo y rojo. El verde da permiso a salir de la ciudad, ya sea en avión, tren, autobús o por carretera en vehículo personal, pues acredita que no tiene coronavirus ni ha estado cerca de una persona contagiada.

Hoy es el primer día de libertad para los 11 millones de habitantes de la ciudad de Wuhan, donde se inició la pandemia del coronavirus. Poco a poco, la ciudad irá volviendo a la normalidad.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato