Ayuso reta a Sánchez a que convoque elecciones y diga en su programa electoral que pretende

Isabel Díaz Ayuso reta a Sánchez a que convoque elecciones y diga en su programa electoral que pretende: Amnistiar a los golpistas, conceder un referéndum de autodeterminación; trocear España en varias naciones; que en el Congreso ya no nos entendamos en la lengua común. La rebelión interna de los socialistas contra Sánchez demuestra que esto no va ya de izquierda y derecha, sino de patriotismo y decencia.

Díaz Ayuso ha advertido de la amnistía que ahora se “sacan de la manga porque necesitan borrar los delitos de sus socios, taparse entre ellos, y así mantenerse en el poder”. “Forman un frente que se protegerá ante cualquier ilegalidad: corrupción, malversación…”, ha lamentado la presidenta madrileña, para quien todo esto “es una estafa masiva contra España, la democracia, el Estado de Derecho, la Constitución, los jueces, las leyes, la verdad, la igualdad de los españoles ante la ley y la libertad”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronunció este lunes un discurso con marcado acento político ante "el grave momento que atraviesa España" ante la aparente determinación de Pedro Sánchez a impulsar una amnistía para los condenados por el procés para intentar revalidar su mandato al frente de La Moncloa si, como parece probable, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no logra ser investido los días 26 y 27 de septiembre. Así lo denunció la mandataria madrileña durante su intervención en Cita con El Mundo, acto informativo organizado por el diario de Unidad Editorial.

Ahora, sin embargo, la posibilidad está encima de la mesa, lo que Díaz Ayuso criticó con dureza porque "la amnistía es una estafa masiva contra España, la democracia, el Estado de Derecho, la Constitución, los jueces, la verdad, la igualdad de los españoles ante la ley y la libertad", afirmó la mandataria regional, quien advirtió de que es una "ignominia que puede costarnos la supervivencia como nación. La democracia deja de serlo si pierde los cauces del Estado de Derecho".

Díaz Ayuso, quien alentó a los españoles a acudir a los actos convocados por el PP el 24 de septiembre en Madrid y por Societat Civil Catalana en Barcelona el 8 de octubre contra la amnistía, retó a Sánchez "a que convoque elecciones" y explique a sus electores que pretende amnistiar a los condenados del procés e impulsar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Un llamamiento que se produce un día antes de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, intente su investidura los días 26 y 27 de septiembre, intento que parece abocado al fracaso ante las reiteradas negativas del PNV a apoyarle.

Más allá de la política, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes el modelo económico de la región y lo ha hecho con los datos en la mano: "La economía madrileña crece el doble que la nacional", ha señalado, anticipando que, de acuerdo con los datos de la Contabilidad Regional que se publicarán mañana martes, el PIB de Madrid creció un 0,8% en tasa intertrimestral frente al 0,4% que lo hizo el conjunto de España, y un 2,4% en tasa anual frente al 1,8% que crece la economía nacional.

Para la mandataria madrileña, que acudió al evento arropada por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el coordinador general de los populares, Elías Bendodo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sus consejeros de gobierno y otras personalidades del mundo de la economía y la política, estos datos evidencian que "nuestro sistema funciona", dejando patente que "las fórmulas de Madrid sí valen en toda España", en referencia no solo a su modelo económico y fiscal, plasmado en una política continuada de alivio tributario a los ciudadanos o normas como la Ley de Mercado Abierto, que permite operar libremente en Madrid a cualquier pyme o autónomo sin necesidad de obtener una licencia adicional, sino también a sus servicios públicos, como la educación o la sanidad.

En contraste con el modelo madrileño, que lidera el crecimiento económico, así como la creación de empleo y de nuevo tejido empresarial, Díaz Ayuso contrapuso las más de 55.000 empresas que han desaparecido en España "durante los gobiernos de Sánchez".

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato