La canción llena de dardos a Piqué: Shakira y Ozuna estrenan 'Monotonía'

Por fin está disponible la unión de Shakira y Ozuna en la bachata Monotonía, la segunda canción que la colombiana estrena tras conocerse su separación con Gerard Piqué.

El videoclip, que guarda referencias hacia su corazón roto, se rodó el pasado mes de septiembre.

ás de un mes han hecho esperar Shakira y Ozuna a sus fanáticos, que llevan todo este tiempo pendientes de cada detalle, filtración y pequeño adelanto de su canción Monotonía, la bachata más deseada.

La colombiana y el puertorriqueño fueron captados a medidos del mes de septiembre grabando un misterioso videoclip en la localidad barcelonesa de Manresa, donde curiosos y fans se agolparon para ver el rodaje que confirmaba la colaboración de Shakira y Ozuna.

Shakira y Ozuna estrenan 'Monotonía'
Shakira y Ozuna estrenan 'Monotonía'

Entonces no se sabía que el tema se llamaba Monotonía y que describía una ruptura amorosa —algo que hemos conocido gracias a los pequeños adelantos—, pero la separación de la cantante y el futbolista Gerard Piqué provocó que todas las miradas se centrasen en la nueva música de Shakira. "¿Usaría sus letras para mandar indirectas a su ex?", se preguntaban los fans.

En abril, dos meses antes de la ruptura, había lanzado Te Felicito junto a Rauw Alejandro. Y cuando se conoció el fin de su relación la letra de la canción cobró todo el sentido: "La gente de dos caras no la soporto / Yo que ponía las manos al fuego por ti", canta Shakira en una canción que habla de engaño y traición. La sombra de una posible infidelidad durante el matrimonio siempre planeó sobre el comportamiento del defensa del club blaugrana.

Ahora, después de la unión con Black Eyed Peas en Don't You Worry, Shakira vuelve a la música de la mano de Ozuna.

La letra de la canción

De repente ya no eras el mismo

Me dejaste por tu narcisismo

Te olvidaste de lo que un día fuimos

Tu distante con tu actitud

Y eso me llenaba de inquietud

Tú no dabas ni la mitad

Pero si sé que di más que tú

Estaba corriendo por alguien

que por mi ya estaba caminando

Este amor no ha muerto

pero está delirando

Ya lo de que había ya no hay na

Te lo digo con sinceridad

Todo esta frío como en Navidad

Es mejor que esto acabe ya

En el vídeo vemos a una Shakira hundida, arrastrándose por el suelo, que lucha por sobreponerse. El dolor es tan inmenso que prefiere salir corriendo con el corazón en las manos, la única manera posible de recomponerse y pasar página. Lo pisotean pero se resiste, intenta sobrevivir.

Shakira, atendiendo amablemente a una fan en presencia de su hermano Tonino el pasado 10 de octubre de 2022
Shakira, atendiendo amablemente a una fan en presencia de su hermano Tonino el pasado 10 de octubre de 2022

En los primeros segundos del videoclip se ve a Shakira paseando, desganada, por los pasillos de un supermercado. De fondo suena Te Felicito, su venganza musical para Piqué, una prueba de que ambas canciones tienen un punto muy importante en común: el destinatario de la letra. Monotonía también habla de su matrimonio con el futbolista, licencias artísticas a parte.