Ciudadanos se encomienda a la refundación y evita hablar de posibles relevos

En la formación naranja sostienen que es momento de poner encima de la mesa «propuestas» y no de abrir el «melón» de las nuevas candidaturas.

Ciudadanos confía en que el proceso de Refundación que está llevando a cabo le haga dejar atrás el aciago periodo al que se ha visto sometido tras las últimas elecciones generales.

El diputado liberal al frente del equipo encargado de acometer esta renovación, Guillermo Díaz, tildó esta mañana de éxito el trabajo que están llevando a cabo en este sentido.

El dirigente liberal aseguró que cada vez más gente que no es afiliado está empezando a acercarse hasta los actos de la formación naranja. Según Díaz, ahora es el momento que Ciudadanos empiece a poner sobre la mesa debates que no se encuentran en la agenda política. «El objetivo es que los debates que están en los salones y tertulias de amigos lo estén también en la agenda política por duros que sean», aseguró el diputado malagueño tras asegurar que la fase actual en la formación naranja pasa por reivindicar banderas políticas concretas.

Díaz aludió a las pensiones como un ejemplo de esto último y sacó pecho de que el actual debate en este frente no se estaría produciendo sin el sello de Ciudadanos. «Es el momento de vender propuestas, creemos que es la mejor vía para reconectar con la ciudadanía».

No obstante, desde la formación naranja evitan hablar de cuando se fijará una fecha para las primeras. Es decir, cuando se anunciarán nuevas candidaturas, con los relevos que ello podría conllevar posteriormente.

El propio portavoz parlamentario, Edmundo Bal, se pronunciaba esta mañana en una entrevista en 'Voz Populi' sobre la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y su continuidad. «Es el momento de hablar de el qué, para después hablar de el quién».

Estrictos con las fechas

El portavoz del equipo de refundación señaló que en la formación creen que aún no es el momento de abrir el «melón» de las candidaturas.

«Estamos siendo muy estrictos con las fechas y plazos que nos dio la presidenta y la Ejecutiva», apuntó Díaz tras señalar que «serán igual de escrupulosos para abrir dicho periodo».

La Asamblea General Extraordinaria -donde la militancia se pronunciará respecto a Arrimadas y el propio proceso de refundación -está fijada para los días 13, 14 y 15 de enero, por lo que el proceso de abrir las primarias tendrá que producirse con anterioridad a esa fecha.