Dani Alves apela y la jueza le mantiene en prisión por violación

Dani Alves seguirá en prisión. La jueza de instrucción número 15 de Barcelona rechazó ayer la petición de puesta en libertad del futbolista, cursada por sus abogados.

El futbolista, que jugó en el Barcelona, Sevilla, PSG y Juventus, entre otros, lleva encarcelado en el penal de Brians desde el pasado 20 de enero. Está investigado por un presunto caso de violación a una joven de 23 años. Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del año pasado en los baños de la discoteca Sutton de la capital catalana, a la que acudió con un amigo. El jugador estaba de vacaciones después de disputar el Mundial.

Se trata de la tercera vez que la Justicia cierra la puerta a liberar al brasileño. Hace dos semanas, el futbolista compareció de nuevo ante la magistrada. Pidió declarar por voluntad propia. Alves cambió su versión de los hechos. Por primera vez admitió que hubo una relación sexual con la joven y que hubo penetración, aunque dijo que fue consentida. La joven, en cambio, siempre ha mantenido la misma tesis: fue golpeada y violada por el brasileño en el baño de la discoteca.

Los argumentos de la apelación

Tras su comparecencia, sus abogados presentaron un escrito para solicitar su libertad provisional. Adujeron que tiene arraigo en España y que no hay riesgo de fuga. Tanto la Fiscalía como la abogada de la víctima se opusieron a su excarcelación. La magistrada vuelve a darles la razón. En las dos ocasiones anteriores, la del juzgado de instrucción y la ratificación de la Audiencia de Barcelona, el argumento para denegarle la salida en libertad fue que existe un alto riesgo de fuga. También que hay indicios más que suficientes para creer a la víctima cuando asegura que fue violada.

Para intentar rebatir el argumento de riesgo de fuga, hace unos días, aterrizaron en Barcelona, procedentes de Brasil, la exmujer de Alves y sus dos hijos. Tienen previsto quedarse a vivir en la capital catalana, lo que reforzaba la tesis de la defensa del arraigo del futbolista en Cataluña. La exmujer y los dos hijos le visitaron en la cárcel.

Comentarios