Díaz Ayuso: En Madrid “somos imparables: como potencia cultural, turística, digital, de calidad de vida o como gran centro logístico”

La presidenta de la Comunidad de Madrid inaugura el nuevo hangar de Swiftair en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que la región es la “locomotora económica de España”, la que genera más empleo y la que atrae más inversión.

“Somos imparables: como potencia cultural, turística, digital, de calidad de vida o como gran centro logístico”, ha asegurado la presidenta, quien ha destacado el potencial del aeródromo madrileño, con la conexión de 220 destinos en 74 países, y la generación de 300.000 puestos de trabajo.

Acompañada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado el papel de las administraciones para que las empresas se puedan desenvolver “dentro de un modelo económico que les proporcione estabilidad y seguridad jurídica, que les incentive a innovar y a emprender proyectos con los menores obstáculos y trabas posibles”.

Ese modelo, ha añadido, es el que ofrece la Comunidad de Madrid desde hace más de 20 años, basado en la libertad como eje de todas sus políticas. “Sabemos que la mejor forma de promover su actividad es interferir lo menos posible en sus decisiones”, ha considerado.

Para ello, el Gobierno regional baja los impuestos, ha convertido a Madrid en la única comunidad autónoma de régimen común sin tributos propios y aplica medidas con el fin de reducir la burocracia y el exceso de regulación: la sustitución de licencia por declaración responsable en la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones; la simplificación de procedimientos de evaluación ambiental; o la flexibilización del régimen del suelo para la instalación de empresas industriales.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato