Videonoticias de ECD

García Díez: “El caos y la incertidumbre del Gobierno con la Ley de Costas pone en peligro 40.000 puestos de trabajo en Galicia”

El portavoz de Pesca del GPP acusa al Ejecutivo de Sánchez de “generar caos e incertidumbre con el cambio de criterio de este Gobierno en la aplicación de la Ley de Costas, lo que provoca que haya empresas que ahora no pueden hacer inversiones y se pueden ver abocadas a un cierre”.

Denuncia que “esta improvisación está generando en Galicia que más de 40.000 puestos de trabajo de este sector agroalimentario marítimo se puedan ver abocados a un futuro muy incierto. Más de 1.000 empresas están afectadas por esta normativa”.

Exige al Ejecutivo de Sánchez que retire en la tramitación de la Ley de Cambio Climático el artículo 18 y siente al sector a dialogar sin amenazas encima de la mesa.

Avisa a la ministra Ribera que “cada vez que da un brochazo verde genera auténticos terremotos. En Lugo está provocando temblores en ALCOA, ENDESA y ahora en todo el litoral”.

Recuerda que al PSOE no le gustó la Ley de Costas, “la llevó al Tribunal Constitucional y no le dio la razón”.

Acusa al Gobierno de mentir por haber dicho que presentaría una Ley de Costas en base al diálogo, la escucha y la transparencia pero lo que hizo fue introducir un retículo en la Ley de Cambio Climático que tira por tierra todo lo que en la Ley de Costas afecta a la regulación y concesión de las instalaciones que están en territorio marítimo terrestre.

“En Portugal, que es un Gobierno socialista, se dan facilidades, aquí se ponen trabas”, lamenta.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes