AHORA: Guiseppe Conte apela a la emisión de "Coronabonos" desde Alemania

El primer ministro italiano, Guiseppe Conte, apremió a la emisión de "coronabonos" para paliar los efectos del COVID-19 y aseguró, desde la televisión pública alemana ARD, que ello no implicará que el ciudadano de ese país cargue con la deuda de Italia.

"Estamos ante una emergencia que nos afecta a todos, de la que ningún país es responsable", afirmó Conte, quien el pasado jueves, en la cumbre por videoconferencia de la Unión Europea (UE), formó frente común con España, para tratar de convencer a la canciller alemana, Angela Merkel, de dar una "solución conjunta europea".

La emisión de los eurobonos -o los llamados coronabonos- no significa compartir la deuda: "Debo recordar que este mecanismo no significa que el ciudadano alemán vaya a tener que pagar ni un euro por la deuda italiana", afirmó.

El Gobierno alemán ha expresado reiteradamente su rechazo a este instrumento. Tanto la canciller Merkel como su ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, apuestan por la articulación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y recuerdan que éste fue creado para hacer frente a situaciones de emergencia.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato