Videonoticias de ECD

Hyundai i30 Fastback N, a la venta el primer coupé deportivo de cinco puertas

El esperado Hyundai i30 Fastback N llega al mercado para marcar un antes y un después en el segmento de los compactos. El primer coupé de cinco puertas del segmento C presenta un diseño elegante y vanguardista y un potente propulsor 2.0 T-GDI de 275 CV.

Después de vender casi 12.000 unidades del Hyundai i30 N en toda Europa, Hyundai lanza ahora la versión más radical del elegante i30 Fastback.

Se trata del segundo modelo de alto rendimiento de la marca para el mercado europeo y el tercero en todo el mundo.

Gracias a la excelente combinación entre prestaciones, confort, habitabilidad, tecnología y placer de conducción, el primer coupé deportivo de cinco puertas del mercado se presenta como un vehículo útil para el día a día y como un arma infalible en circuito para el fin de semana.

El logotipo N, que simboliza una chicane y hace referencia al centro de desarrollo de Namyang (Corea) y al circuito de Nürburgring (Alemania), demuestra el carácter racing del i30 Fastback N.

Para conseguir este excelente comportamiento en circuito, el nuevo modelo de la línea N vuelve a apostar por el reconocido motor turboalimentado de dos litros ya presente en la versión i30 N.

Este potente bloque ofrece hasta 275 CV y 378 Nm de par (con función overboost). Asimismo, cuenta con frenos con función adicional de refrigeración, sistema Launch Control ajustable entre las 3.600 y las 4.900 revoluciones y una carrocería de alta rigidez con barra de estabilidad trasera opcional.

La excelente capacidad en curva es posible gracias al diferencial Corner Carving N. Este diferencial incrementa la velocidad máxima en curvas y el nivel de diversión gracias a su gestión en la transmisión de potencia.

Además, la suspensión controlada electrónicamente (ECS) ajusta aún más la respuesta en función de las necesidades durante los giros, las fases de aceleración y las frenadas.

La velocidad en las curvas aumenta cuando se conduce en circuito. Para garantizar el máximo agarre del i30 Fastback N, el vehículo viene equipado de serie con neumáticos Michelin de alto rendimiento de 18 pulgadas.

De manera opcional puede equipar neumáticos Pirelli de 19 pulgadas (estas cubiertas de 19 pulgadas son de serie con el paquete Performance).

Gracias a este equilibrio, el nuevo i30 Fastback N es un extraordinario coupé deportivo adecuado para desplazarse con elegancia durante la semana o para disfrutar del máximo rendimiento en circuito durante el fin de semana.

Un elemento central de la experiencia N es el sistema Grin Control N con sus cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden seleccionarse mediante dos botones situados en el volante.

Los diferentes modos cambian el carácter del vehículo, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), el diferencial Corner Carving N, el sonido, la dirección y el sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching.

Además, el conductor puede seleccionar el botón Rev Matching en el volante para aumentar las revoluciones del motor cuando se cambia de una marcha más alta a una más baja.

Otros vídeos interesantes
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?