Leo Messi jugará en Arabia Saudí la próxima temporada. Abandona el PSG y no ha valorado fichar por el FC Barcelona

En Francia ya dan por hecho que dejará el Paris Saint-Germain y que jugará en el país de Oriente Próximo tras alcanzar un acuerdo económico enorme. De esta manera, el futbolista argentino dejará el fútbol europeo y jugará en la misma Liga que Cristiano Ronaldo. 

Según adelantó ayer Chiringuito de Jugones, «El acuerdo está cerrado», afirmó una fuente saudí a AFP en Francia, afirmando que Leo Messi jugará la próxima temporada en Arabia Saudí. El acuerdo económico será histórico y Al-Hilal, una de las entidades más grandes de Oriente Próximo, es el club que se llevará al astro argentino.

El delantero argentino Lionel Messi volvió a entrenarse este lunes con su equipo, el París Saint-Germain PSG, tras el revuelo ocasionado por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios sin permiso del club.

"Leo Messi de vuelta en el entrenamiento este lunes por la mañana", publicó el PSG en su cuenta de Twitter, junto a una foto del argentino sobre el césped. Este escueto mensaje podría suponer el fin del impás que se abrió entre Messi y el club parisino debido a su reciente escapada a Arabia Saudí, materializado en una suspensión de la que el PSG no dio detalles pero que implicó la ausencia del delantero de Rosario en el encuentro liguero ante el Troyes de este fin de semana.

La "Pulga" intentó calmar el viernes los ánimos colgando un mensaje en su cuenta de Instagram -seguida por casi 480 millones-, en el que se disculpaba por haberse saltado el entrenamiento del 1 de mayo, un día más tarde de la derrota en casa ante el Lorient 1-3.

Messi se justificó alegando que los compromisos para promover Arabia Saudí como destino turístico los había modificado otras veces y que esta vez no podía aplazarlo más.

En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de las orillas del Sena en un mes.

El agente FIFA, Marco Kirdemir, contó la desorbitada oferta que recibió el argentino: 600 millones de dólares para jugar en el Al-Hilal. "Para Messi es un equipo importante. Es el equipo del Rey de Arabia Saudí", dijo.

Agregó que vestir la camiseta del Al-Hilal es, además, un añadido  para preparar el Mundial de 2030.

"El dinero no es un problema. Además quieren intentar tener el Mundial y para ello es importante traer a la liga nombres importantes".

Entre ellos habría un excompañero de Messi en Barcelona,"Jugadores como Busquets acompañarán a Messi en Arabia" afirma el agente.El programa español El Chiringuito también lanzó esta información que le ha dado la vuelta al mundo. Agregan que Jordi Alba también sería candidato a irse a Arabia junto a Messi. 

Comentarios