Videonoticias de ECD

AHORA: Maite Pagazaurtundua suena como candidata para liderar la lista del PP vasco. ¿Globo sonda?

Después de descartar a Rosa Díez a pesar de los mensajes que Cayetana estaría difundiendo ahora el último nombre que se está blandiendo es el de Maite Pagazaurtundúa.

La fundadora de la plataforma "¡Basta ya!", y hermana del militante del PSE Joseba Pagazaurtundúa, asesinado en el 2003 por ETA. Maite ha sido presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y en la actualidad es eurodiputada por Ciudadanos, después de incorporarse a la formación naranja en 2019 procedente de UPyD.

Su nombre ya apareció en las conversaciones que Pablo Casado mantuvo con Rosa Díez hace unos fechas. No obstante el PP Vasco la descarta pues afirman que no se puede tener un candidato que tiene un pasado en PSE.

Además el PSE-EE recordará este sábado en Andoain a Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA hace 17 años, y su familia el domingo, lo que parece confirmar este extremo

La agrupación socialista de la localidad guipuzcoana de Andoain recordará este próximo sábado al que fuera jefe de la policía local del municipio y militante socialista Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA hace 17 años, mientras que su familia lo hará el domingo.

El PSE-EE de Andoain ha invitado a la ciudadanía a participar en la ofrenda floral que organizará este sábado en memoria de Pagazaurtundúa a mediodía ante la escultura 'La Casa de Joseba', del escultor Agustín Ibarrola

 

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable