Videonoticias de ECD

AHORA: Pablo Iglesias rompe de nuevo la cuarentena

Iglesias ha comparecido en Moncloa para reivindicar las medidas que venían exponiendo o exigiendo desde Unidas Podemos o, al menos, las que afectan a las parcelas de poder de los ministros morados: las sociales y las laborales, principalmente. El vicepresidente segundo ha querido cobrar protagonismo tomando por primera vez la palabra desde que estallara la crisis, en una intervención donde ha enumerado todas las medidas de su ámbito -un plan social de 600 millones- y donde ha querido evidenciar que será él quien coordine la gestión de los servicios sociales con comunidades y ayuntamientos.

Pablo Iglesias ha comparecido este jueves en La Moncloa, en una rueda de prensa telemática compartida con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Es la segunda ocasión en que el vicepresidente segundo rompe la cuarentena que él mismo anunció tras el positivo de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Iglesias ya había acudido el pasado sábado a un Consejo de Ministros. No es el único caso de un político que ha anunciado cuarentena y la rompe.

Ocurre que Iglesias anunció el pasado 12 de marzo que iniciaba una cuarentena después de que Montero diera positivo por coronavirus y de que todos los ministros se sometieran a las pruebas. "No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país". En apenas una semana, la ha roto en dos ocasiones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?