VIDEO: La plantilla del Real Madrid posa con el balón de oro y el premio a mejor portero

Imágenes de la plantilla del Real Madrid, posando con el balón de oro que ha ganado Karim Benzema y con el premio de Thibaut Courtois como mejor portero.

París proclama al delantero del Madrid como mejor jugador del mundo y a Courtois como 7º y mejor portero. Cuatro del Madrid en el Top-10, con Vinicius 8º y Modric 9º. Gavi, mejor joven, Lewandowski, mejor goleador.

Karim Benzema ya tiene la recompensa que tanto ha buscado y que le ha llegado cuando más difícil parecía, tras catorce temporadas de blanco madridista.

El francés ya luce en su historial el Balón de Oro, ese premio que reconoce a los mejores futbolistas del mundo y es que el futbolista del Real Madrid ya es uno de ellos.

Ese nueve con alma de diez como él mismo se calificó, ahora puede decir que es un diez como jugador. En pocas ocasiones un Balón de Oro fue tan aclamado como Benzema. Ayudó la presencia de treinta familiares y amigos, pero el fútbol quería dar este premio al madridista. Transmite fútbol puro y se agradece.

La ciudad de París es especial para el delantero del Real Madrid.

Si hace unos meses la capital parisina fue testigo de cómo el francés  y sus compañeros levantaban la décimo cuarta Copa de Europa, esta vez ha sido testigo como el delantero como el delantero tocaba el cielo para ser declarado por France Football como el mejor jugador del mundo, algo que se ha ganado con su espectacular temporada y por su trayectoria.

Florentino Pérez, su más fiel defensor, fue testigo del momento que ambos trazaron catorce años atrás en Lyon, en el salón de la casa del francés. 

«Es un sueño de niño. Crecí con eso en la cabeza. He tenido buenos modelos en mi vida, como Zidane y Ronaldo, y me he esforzado mucho», aseguró sobre el escenario, junto a su madre Malika («siempre he creído en él»), su padre Hafid y su hijo Ibrahim. Benzema se acordó también de Florentino, «mi gran presidente, que es como de mi familia,», en un premio que definió como «el Balón de Oro del pueblo».

«Hubo un periodo en el que no estaba en la selección, pero no bajé los brazos y trabajé. Ha sido muy difícil, especialmente a nivel mental».

Pero a pesar de los títulos colectivos acumulados en su vitrina personal, desde hace un par de años para Benzema todo ha sucedido por primera vez. Después de una década en la sombra, haciendo mejores a sus compañeros y celebrando sus éxitos, ahora es él quien sonríe, quien da un paso hacia adelante y sale en la foto principal.

Hay una imagen de 2015, por ejemplo, en la que Cristiano Ronaldo ofrece el Balón de Oro al Santiago Bernabéu acompañado por Toni Kroos, Sergio Ramos y James Rodríguez, premiados todos por la UEFA.

Y unos metros atrás, con una sonrisa en la cara mirando hacia ellos, estaba el galo aplaudiendo. «Le diría al niño Karim que siga jugando al fútbol, que tenga sus sueños y que siempre salga con una sonrisa a jugar. Que juegue y no piense en nada, que disfrute».

Comentarios