Videonoticias de ECD

ULTIMA HORA: El Presidente de la Generalitat cierra Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este viernes el confinamiento de toda Cataluña, donde viven 7,6 millones de personas, y ha pedido ayuda al Gobierno central para poder llevarlo a cabo. “Tenemos que confinar el país y necesitamos la colaboración del Gobierno español para parar las vías de acceso que son de su competencia”, ha dicho Torra en una declaración institucional. “El Estado debe acompañarnos y parar las entradas en puertos, aeropuertos y sistema ferroviario, y así se lo hemos transmitido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes la declaración del estado de alarma en toda España para combatir el coronavirus, una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que Europa es ahora “el epicentro de la pandemia de la Covid-19” porque “se reportan más casos y muertos que en el resto del mundo”.

El estado de alarma se aprobará mañana, sábado, en un Consejo de Ministros extraordinario que adoptará “decisiones excepcionales para movilizar todos los medios del Estado, incluyendo los recursos militares” y que puede suponer la limitación de movimientos de los ciudadanos. La alarma estará vigente 15 días.

Sánchez no ha descartado que España alcance la próxima semana “las más de 10.000 personas contagiadas”. El último balance, dado a conocer este viernes, eleva a 4.505 los afectados y a 121 los fallecidos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable